Javi (Mi hermano) |
Nacho y Pepe |
Miguel |
Manolo |
La idea era salir a la urbanización cañadas del parque por un atajo que un día me llevaron, pero debido a la torpeza del guia, no pude encontrar el camino que quería. Dando un rodeo llegamos a la urbanización y comenzamos una bajada vertijinosa hasta la n-323 a la altura del enlace con la carretera de la cabra. Llegamos a la autovía y cogimos la vía de servicio unos cuantos kilómetros, Hasta buscar la subida que nos llevaría al barranco de la cueva de los Campos. Tras seis kilómetros de subida, coronamos en la A-4050 (Carretera de la cabra), la cruzamos y nos adentramos en la parte mas guapa de la ruta.
Zona donde se alternan las bajadas y subidas y pista ancha ,Pasando el barranco del Fraile, Cortijo la Escribana, cañada del Carcón, hasta desbocar en el camino de Benigüelas que nos lleva hasta Escuzar.
Ya en el pueblo descanso merecido y algo de comer, algunos componetes de la ruta propusieron comprar un pollo asado para el avituallamiento, y continuamos con la ultima parte de la ruta.
Nos dejamos caer dirección a la carretera de la Malahá-Ventas de Huelma,para luego cojer la vereda de los leñadores de la costa , una vez en ella nos quedaba la ultima subida, que nos llevaría al cortijo de Santa Catalina.
Una vez allí ya seria todo pan comido, un descenso vertiginoso por la dehesa de Santa-fé y un poco de llaneo hasta llegar al Ventorrillo y a casa.
Concretando 66Km de mtb, 1000 m de acumulado, un día soleado y una compañía agradable, que mas se puede pedir.
Un buen día de mtb.
Eres un máquina del GPS, espero vernos en orta salida
ResponderEliminarSaludos Nachete
Se hace lo que se puede. Nos vemos.
ResponderEliminar