miércoles, 29 de enero de 2014

Estamos de vuelta

Ya estamos de vuelta, después de un largo periodo sin publicar nada, vamos a volver de nuevo por los fueros.
Este año espero tomármelo mas enserio de cara a la bicicleta, después de un 2013 lleno de contratiempos tanto laborales como de tipo deportivo( lesiones). En el año que acaba de empezar los retos que me he marcado en principio los 101 de ronda, donde ya no hay marcha atrás, la tengo pagada y con dorsal 5345, y ya a mas largo plazo, la limite road y el desafío de la sierra de Jaén, bonitas pruebas a la vez que exigentes.
Todo depende del tema laboral si lo respeta a uno, tema de desplazamientos,  horas de trabajo y fines de trabajo.

Pues nada lo dicho manos a la obra que el tiempo pasa y ya esta mayo aquí.
Después de un principio de mes de rodar sobre terreno mas bien llano con la flaca, este finde de semana me atreví a salir con la MTB con mi amigo José Antonio, Oscar su mujer Silvia y un amigo de ellos José Miguel, y la verdad que las sensaciones fueron buenas  yo me creía que iba a estar peor, una ruta exigente en el comienzo de la misma pero ya suavizando en el medio de ella, destacando la belleza de los paisajes por la que discurre
Sierra de Huetor

Haciendo equilibrio
La subida hasta Puerto Lobo la hicimos por una subida inédita para mi, gracias al maquina de Oscar, con unos dos km de  rampas durisimas ya suavizando después pero sin dejar de picar hasta llegar hasta puerto Lobo, ya una ves en el centro de visitantes descanso y comer algo y continuar con la ultima subida  dura del día, la pista hasta el cruce del sanatorio con la alfaguara,donde nos realizamos las fotos.


Un servidor con José Antonio y Oscar


Un servidor con Oscar y su mujer
Ya en este punto fue donde se puso la cosa peligrosa, por la nieve y el hielo, haciendo la bajada hasta el sanatorio con mucha precaución y con momentos muy delicados, ya en sanatorio cogimos la pista que nos llevaba hasta la pista principal de la Alfaguara hasta las Minbres, desviándonos a la izquierda para Califaquin por donde iniciamos la bajada hasta la capital.
el " Piru"

Camino del sanatorio a la pista principal
Para terminar comentar que una ruta alucinante por las vista y por la nieve que nos encontramos y una compañía de lo mas especial, no sera la ultima que haga con vosotros, seguro.
Un abrazo.

Trakc de la ruta:




                                                                        Ficha de la ruta


4 comentarios:

  1. Un placer pedalear contigo,para la próxima algo más duro,pero tranquilo no te va a doler !!! ...grandes aventuras nos esperan

    ResponderEliminar
  2. hay está el tío duro!!, saludos del pueblo de al lado.

    ResponderEliminar
  3. hay está el tio duro!!, saludos del cuñao, jeje

    ResponderEliminar