domingo, 16 de enero de 2011

Ruta por Escuzar

Javi (Mi hermano)
Nacho y Pepe
Miguel


Manolo
Me Propongo a realizar la primera salida de MTB del año, se pronostica un día soleado y con una temperatura agradable. Quedo con mi hermano y con un grupo de amigos (Miguel,Nacho y Pepe) a las 8:30 en la intersección de el río Dilar con la carretera de Churriana-Cullar vega. A primera hora de la mañana y con el sol aún sin salir la temperatura es baja y todo lo que lleva uno puesto le viene corto, ya sobraría. Nos dirigimos dirección a las Gabias por el carril,  hasta que nos topamos con la carretera, la cruzamos y por la base aérea de Amilla nos dirigimos hasta un carril que hay antes de llegar a la carretera para cruzar el rio, ante la imposibilidad de ello, porque el rio esta muy crecido, decidimos llegar hasta la carretera y coger  dirección Alhendin y nos desviamos a la izquierda antes de llegar a  la nueva rotonda. Una vez dentro del carril ponemos rumbo a la carretera de Otura cruzando todo el terreno llenos de cortijos.Ya en la carretera de Otura- Dilar vamos dirección al barranco de los pinos.
 La idea era salir a la urbanización cañadas del parque por un atajo que un día me llevaron, pero debido a la torpeza del guia, no pude encontrar el camino que quería. Dando un rodeo llegamos a la urbanización y comenzamos una bajada vertijinosa hasta la n-323 a la altura del enlace con la carretera de la cabra. Llegamos a la autovía y cogimos la vía de servicio unos cuantos kilómetros, Hasta buscar la subida que nos llevaría al barranco de la cueva de los Campos. Tras seis kilómetros de subida, coronamos en la A-4050 (Carretera de la cabra), la cruzamos y nos adentramos en la parte  mas guapa de la ruta.

Zona donde se alternan las bajadas y subidas y pista ancha ,Pasando el barranco del Fraile, Cortijo la Escribana, cañada del Carcón, hasta desbocar en el camino de Benigüelas que nos lleva hasta Escuzar.
Ya en el pueblo descanso merecido y algo de comer, algunos componetes de la ruta propusieron comprar un pollo asado para el avituallamiento, y continuamos con la ultima parte de la ruta.
Nos dejamos caer dirección a la carretera de la Malahá-Ventas de Huelma,para luego cojer la vereda de los leñadores de la costa , una vez en ella nos quedaba la ultima subida, que nos llevaría al cortijo de Santa Catalina.
Una vez allí ya seria todo pan comido, un descenso vertiginoso por la dehesa de Santa-fé  y un poco de llaneo hasta llegar al Ventorrillo y a casa.

Concretando  66Km de mtb, 1000 m de acumulado, un día soleado y una compañía agradable, que mas se puede pedir.
Un buen día de mtb.

2 comentarios: